Martes, 27 Marzo 2018 15:44

festival de narradores

Martes, 27 Marzo 2018 15:43

bado 21 de abril.

El último emperador.

Pais: Reino Unido (1959).

Director: Bernardo Bertolucci.

Intérpretes: John Lone,  Peter O'Toole,  Joan Chen,  Ying Ruocheng,  Victor Wong,  Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto,  Cary-Hiroyuki Tagawa.

Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible.

Sala de Uso Multiple.

2:00 p.m.

Martes, 27 Marzo 2018 15:41

7 de abril

Los cuatrocientos golpes

País: Francia (1959).

Director: François Truffaut.

Intérpretes: Jean-Pierre Léaud,  Claire Maurier,  Albert Rémy,  Guy Decomble,  Georges Flamant, Patrick Auffay,  Jeanne Moreau.

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo.

Sala de Uso Multiple.

2:00 p.m.

Martes, 27 Marzo 2018 15:38

bado 7 de abril.

Dumbo

País: Estados Unidos (1941).

Director: Ben Sharpsteen.

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

Sala de Uso Multiple.

10:00 a.m.