La Biblioteca Nacional celebra 73 años 

como sede del patrimonio bibliográfico de Panamá

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. cumple 73 años de fundación el sábado 11 de julio y lo celebrará con una agenda de eventos culturales a lo largo del mes que inicia con la presentación de libro ‘Vástagos del Dragón: 26 poetas Chino-Panameños’, en conjunto con la Embajada de la República de China (Taiwán).

De este programa destaca la jornada de puertas abiertas a realizarse el sábado 11 de julio de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., que contará con un programa compuesto por presentaciones del Coro Polifónico de Panamá y el grupo Luna de Mango, cine foros, franja infantil, venta de duplicados de la bodega de la Biblioteca Nacional, exhibición de manuscritos del primer director de la institución, Don Ernesto J. Castillero R. y distintas actividades que serán divulgadas posteriormente. En este día, la institución exhorta al público asistente a sacar su carné de usuario de la biblioteca.

A partir del 1° de julio estará abierta al público la exposición “Ser mujer es camino interminable. Rosa Elvira Álvarez” en Sala Panameña. Esta muestra conmemora el centenario de nacimiento de la poetisa, Rosa Elvira Álvarez, autora de las obras ‘Nostalgias’, ‘Romance de la montuna’, ‘Siete sonetos al Escorial’ y ‘El alba perdurable’. Además, forma parte del programa de actividades el homenaje a la periodista y escritora de literatura infantil, Emelia Manuela Alemán de la Guardia, conocida como Madelag, organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).