QUIÉNES SOMOS
El Bibliobus
¿Qué es el Bibliobus?
El bibliobús es una biblioteca móvil instalada en un vehículo rodante. Es parte de la Red de Bibliotecas Públicas y funciona como una pequeña biblioteca pública en diferentes localidades a disposición de público de todas las edades.
El bibliobús contiene una colección que incluye, documentos de consulta como enciclopedias, atlas, diccionarios, etc., libros de contenido general, también para niños y jóvenes.
Objetivo General
Garantizar el derecho a la información, cultura, educación y recreación, a la población de aquellas comunidades desfavorecidas, distantes o que no poseen servicios bibliotecarios permanentes.
Itinerario y Horas de Paradas :
En su recorrido brinda servicio en ruta fija a 3 comunidades ubicadas en la Provincia de Chiriquí. También se realizan visitas a Instituciones y Centros Educativos de las provincias centrales y Chiriquí. Las actividades son desarrolladas de lunes a viernes.
Servicios Gratuitos que se Ofrecen:
- Información sobre temas de interés general para niños y adultos, y materiales especiales de las comunidades.
- Consulta y préstamo de documentos
- Préstamo interbibliotecario
- Formación de usuarios
- Actividades de Fomento a la lectura especialmente dirigido a público infantil y juvenil como Hora del cuento, talleres de creatividad literarias, caja viajera, clubes de lectura, concursos de dibujo y pintura infantil, cuenta cuentos, proyección de vídeos educativos, entre otros.
- Charlas de orientación en temas de interés en la comunidad.
Normas para el Uso del Bibliobus
- Para el acceso al servicio de préstamos es necesario contar con el carné de Bibliobús, que será de uso personal e intransferible.
- Para obtener el carné es necesario:
- Presentar documento de identidad personal
- Cumplir con la tarjeta de solicitud ( los menores de 14 años, la firma del padre, madre o tutor)
- Cada usuario tendrá derecho a 3 libros por préstamo a domicilio.
- El préstamo tendrá una duración de 1 semanas.
- Los libros que por su actualidad sean muy solicitados por los usuarios, no podrán ser renovados para poder atender solicitudes de otros usuarios.