Exposición Centenario de Humberto Ricord

Humberto 1

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. presenta la exposición documental “Centenario de Humberto Ricord”, para destacar el legado del autor, historiador, abogado y periodista panameño.

Este año se cumplen 100 años del natalicio de esta insigne figura de la generación de los años 40. Ricord siempre manifestó su preocupación por la reivindicación nacionalista del territorio panameño. Fue un miembro destacado del Frente Patriótico.

En cuanto su carrera como abogado se consumó como jurista. Además de ser un estudioso de La Constitución Política de Panamá, en sus distintas versiones.

Como historiador dejó obras como “El 3 de noviembre de 1903 visto desde el centenario”; “Panamá en La Guerra de los Mil Días”, ensayo con el que logró el Premio Ricardo Miró; “Los planes de la oligarquía panameña y el golpe militar de 1968” y el famoso libro “5 Ensayos”, publicado en México en 1962.

Ricord incursionó en el periodismo, abordando temas sociales, políticos, la panameñidad, entre otros.

La exposición, que es de entrada libre, estará abierta en Sala Panameña, desde el martes 15 de noviembre, por un mes, en el horario regular de la institución, de lunes a sábados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.