Sala de Referencia

La Sala de Referencia está ubicada en el tercer piso de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. Su función principal es orientar al usuario en el desarrollo de destrezas y habilidades en la búsqueda de la información y documentación más relevante a sus necesidades.

imgsrefe

En el área de Referencia se puede acceder a una variedad de servicios como:

•    Carnet: El carné es el documento que permite tener acceso presencial o virtual de préstamos y consultas de documentos y demás servicios bibliotecarios.

Dar clip aquí al Formulario para el Carné
Adjuntar la Foto en formato JPG
Luego, enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•    Labor social:

Beneficia a estudiantes de educación media y universitaria que necesiten completar horas de servicio social.

La institución escolar debe enviar una carta formal en la que debe dar el nombre y número de cedula del estudiante interesado en realizar labor social en la Biblioteca Nacional. Además de señalar la cantidad de horas requeridas. Al finalizar las horas de labor social, La Biblioteca Nacional emitirá una carta al colegio, confirmado que el estudiante ha cumplido con sus horas de labor social.

Orientación al Catálogo: El bibliotecario entrena al usuario en el uso del catálogo y lo conduce para que sus búsquedas tengan éxito.

•    Sala de Lectura Ligera (revistas y periódicos del día).

•    Uso de obras en CD-ROM (enciclopedias, Atlas, etc.).
•    Consulta al Archivo Vertical que recopila información general de valor actual.
•    Escaneo e impresión de documentos.

•    Confección de carné de usuario.
•    Sala de Internet: esta sala posee computadoras con acceso a internet, con un costo de B/.0.50 centavos la hora.
•    Sala de Uso Múltiple para actividades varias: conferencias, presentaciones de libros, seminarios, talleres,  etc.
•    Exposición de libros nuevos.
•    Visitas guiadas.