IMG 9669

La Embajada de Perú, hace entrega de la versión digitalizada del diario peruano-panameño “El Canal”correspondiente de junio de 1881 a mayo de 1882, en sus versiones en inglés y español.

En la fotografía:

Lic. Raúl Vaccaro, Vicepresidente de la Junta Directiva de la Biblioteca Nacional; Su Excelencia Mario López Chávarri, Embajador del Perú en Panamá; Dra. Rosa María Britton, Presidenta de la Fundación Biblioteca Nacional; Contralmirante Francisco Yábar Acuña, Director del Museo Naval del Perú; Don Juan Prieto, Cónsul de la Embajada de Perú;  Lic. Guadalupe G. de Rivera, Directora Técnica de la Biblioteca Nacional.


 

Adhesión de la República de Panamá a la red del ISSN

Por carta de fecha 13 de marzo de 2018, la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, reconoció la pertenencia oficial de la República de Panamá a la red del ISSN en respuesta a la carta enviada por la Sra. Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá. La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. ha sido oficialmente designada para albergar el futuro Centro Nacional ISSN de la República de Panamá.

Ver Noticia en el Sitio web del ISSN

 


 

IMG 9623

La autora panameña Carolina Duarte, entrega el depósito legal de su obra Sentimientos puros : poemario a la Biblioteca Nacional

                                         demetrio2

 El escritor panameño Demetrio José Fábrega, dedica sus obras a la Biblioteca Nacional

IMG 20180323 WA0019

El Ministerio de Ambiente y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, entregan dos ejemplares del Libro: Diagnóstico de Condición de los Afluentes Superficiales  de Panamá (DICONASPA).

IMG 20180323 WA0016La Academia Panameña de la Lengua, entrega 10 ejemplares del Diccionario de la lengua española, edición 23.ª del 2014, a la Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero R."
El Diccionario de la lengua española, en su 23.ª edición, recoge el léxico general utilizado en los países hispánicos y se dirige a los hablantes, quienes encontrarán en él recursos suficientes para descifrar textos escritos y orales. De esta manera la Academia Panameña de la Lengua entrega al pueblo panameño una herramienta valiosísima.