Centenario de Guillermo Sánchez Borbón

Tristan 1

José Maria Torrijos, Irina de Ardila, Ela Urriola, María Magela Brenes, Javier Alvarado, Aristides Royo, Margarita Vásquez y Luis Carlos Serrano

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y la Academia Panameña de la Lengua se unieron para celebrar el centenario de Guillermo Sánchez Borbón, también conocido como Tristán Solarte.

El martes 11 de junio se inauguró la exposición documental titulada “El arte de la palabra. Centenario de Tristán Solarte”, bajo la curaduría de Mario García Hudson, quien a través de libros, afiches, publicaciones de periódico, fotos y videos narra la valiosa trayectoria del escritor y periodista.

Esa misma noche se llevó a cabo el programa La poesía es la brújula, que incluyó un conversatorio en el que participaron Irina de Ardila, Ela Urriola y Javier Alvarado. Estos académicos reflexionaron acerca de la vida y obra del autor, destacando su personalidad, talento y preocupaciones cívicas. El libro más comentado durante este intercambio fue El ahogado, considerado una de las novelas más importantes de la literatura centroamericana.

Seguido del conversatorio se dio paso a un recital poético, repasando los profundos versos creados por Tristán Solarte. Además de Ardila, Alvarado y Urriola, también se unieron las voces de José María Torrijos y Luis Carlos Serrano.

La exposición documental estará abierta al público de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 8 de julio.