Agencia Panameña del ISBN recibe felicitaciones

por manejo en medio de la pandemia

ISBN

La Agencia Panameña del ISBN ha sido por sus similares en otros países, debido al uso de las redes sociales y otros medios electrónicos para llegar a sus usuarios en medio de las limitaciones que ha traído el COVID-19.
Algunas de estas instituciones han manifestado que tomarán como ejemplo el manejo de la entidad panameña. Aseguraron que tomarán como tutorial el último video generado por Panamá sobre esta materia, ya que lo que transmite lo consideran conocimiento esencial sobre el ISBN.
La información que se ha divulgado es de utilidad e interés para los editores, sobre todo en el contexto actual.

La agencia panameña no ha dejado de brindar el servicio a los solicitantes. A través de la web www.binal.ac.pa, específicamente en la página de ISBN los interesados pueden hacer la solicitud y realizar los pagos correspondientes mediante transferencia electrónica. Además ha mantenido información constante a través de las redes sociales de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. @binalpanama (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

Acerca de la Agencia Panameña del ISBN
El Sistema Internacional para la Numeración de Libros (ISBN), fue concebido con el fin de proporcionar un código único de identificación para todos los libros publicados y manejar el intercambio de información en todos aquellos sectores que de una u otra forma participan del comercio de libros.
En el año 1996, la Agencia Internacional del ISBN, con sede en Berlín, designó oficialmente a la Biblioteca Nacional “Ernesto J. Castillero R.”, como Agencia Nacional ISBN, en el territorio nacional.
La Agencia Nacional de ISBN asigna a cada editor el prefijo correspondiente sobre la base de las estimaciones de la producción anual de cada editor.
Cada vez que un editor va a publicar un artículo debe enviar todos los datos a la Agencia y se le asigna el número correspondiente a ese único libro y a esa única edición. Los números son generados automáticamente y tanto los auditores como la Agencia llevan un control de los números asignados. En el programa participan tanto los editores oficiales como privados.
En Panamá el decreto N° 26 de 5 de febrero de 1997, establece el “uso del Sistema ISBN (International Standard Book Number) Número Internacional Normalizado para Libros”, y el Artículo cuatro (4) señala, que la asignación del número ISBN “será obligatoria para todas las obras y producciones que se refiere este Decreto”.