Hasta luego Isis Tejeira

Isis

Isis Tejeira Jaén era hija de Gil Blas Tejeira.

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. lamenta la partida de Isis Tejeira. Esta actriz, docente y escritora mantuvo una relación muy cercana con esta institución. Vínculo que quedó demostrado en el apoyo mutuo en las actividades realizadas.
María Magela Brenes, directora de la Biblioteca Nacional, expresó su sentir, destacando su trayectoria en el quehacer cultural panameño. “Estamos muy agradecidos con ella. Entre sus tantos aportes como amiga de esta institución, ella y sus familiares realizaron la donación de una parte importante del legado de su padre Gil Blas Tejeira”.
Por su parte, Mario García Hudson compartió: “con Isis Tejeira Jaén era grato conversar de los más variados temas. Para mí fue un gran aprendizaje esas tertulias de horas, donde salía renovado y con referencias de nuevos textos que en su momento serían devorados por mí.
El teatro fue una de sus grandes pasiones. Santas vírgenes y mártires, Madre coraje y sus hijos, Cosas de papá y mamá, son algunas de las obras donde su presencia y su calidad en las tablas quedan en mis recuerdos.
Un hasta luego mi querida Isis. Mis respetos siempre para un ser excepcional”.

Entre las obras de esta literata, ganadora del premio Ricardo Miró en varias ocasiones, destacan Sin fecha fija (novela, 1982), Está linda la mar y otros cuentos (1991) y El impostor.
Desde el año 1960 se dedicó a la actuación, relación que describió en los medios como un “mal matrimonio”, porque se alejaba y volvía.