Fundación Causa nuestra apoya actualización de colecciones de bibliotecas públicas de interior

Río Hato 7

Visita a la biblioteca pública de Río Hato. Aracelys Gaona, Evelia Fernández, Doris de Arosemena, Elvira Terán  y René Irigoyen.

Las colecciones de las bibliotecas públicas de Pesé, Pocrí, Santiago y Río Hato ampliaron y mejoraron sus fondos bibliográficos gracias a un importante aporte económico realizado por la Fundación Causa nuestra a la Fundación Pro Biblioteca Nacional, responsable de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y de la Red de Bibliotecas Públicas.

El director ejecutivo de la fundación, René Irigoyen, en una visita hecha a la biblioteca de Río Hato, manifestó su admiración por la labor que se desarrolla en estas instituciones. Pudo observar que, aún en los modestos edificios donde reposan los fondos bibliotecarios en el interior del país, hay una activa gestión educativa cercana a las comunidades.

Irigoyen expresó que uno de los pilares de la entidad que representa es la educación y comprenden la importancia que tienen las bibliotecas, sobre todo en comunidades alejadas de la ciudad capital.

Con esta donación se adquirieron 400 ejemplares de diversos títulos que serán de gran ayuda a las poblaciones mencionadas y ampliarán la oferta que usan las bibliotecarias para la ejecución de sus distintos programas de incentivo a la lectura.

Irigoyen pudo conversar con Aracelys Gaona, encargada de la biblioteca de Río Hato, quien le mostró el contenido con que cuenta actualmente y describió los recorridos que realiza en su afán por promover el acceso a los libros en el pueblo.

Evelia Fernández, directora de la biblioteca pública de Penonomé y supervisora de las bibliotecas públicas de esa zona, se refirió a la periodicidad con que se deben renovar algunos documentos de consulta que solicitan con frecuencia los usuarios. Los libros al acceso de las comunidades deben mantener su contenido vigente, por lo que es responsabilidad de los encargados de las colecciones adquirir nuevo material, como se ha hecho en esta ocasión con la donación recibida.