Celebrando el legado afro

Nigro 6

El diseñador Vicente Williams dictó el taller El arte del turbante.

El sábado 25 de mayo se celebró Nigromancy V°2, feria cultural organizada por la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. con el fin de resaltar nuestra legado afro.

El encuentro inició con la charla-taller El arte del turbante, dictada por el diseñador Vicente Williams. Las asistentes recibieron información sobre las distintas formas de cubrirse la cabeza con pañuelos, acerca de los tipos de tela y ocasiones. También hubo exhibición de algunas de las creaciones de Williams y sesiones de fotos con los atuendos.

Durante todo el día, la editorial Biblioteca Nacional ofreció su libro Los inmigrantes antillanos en Panamá de George Westerman. En esta ocasión se expuso la primera portada de la edición original.

Briseida Bloise, encargada de la editorial, platicó con el público sobre el contenido de la obra  y su importancia como materia de estudio para las nuevas generaciones.

El plato fuerte de Nigromancy fue la presentación de tres documentales: Rescatando el sabor del Caribe de Pierre Ríos, Una noche de calypso de Fernando Muñoz y Calypsonian de Anghelo Taylor. Con esta muestra se rindió honor al calypso como legado cultural.

Toda la jornada estuvo acompañada de patty, plantain tart, empanadas de bacalao, chicha de saril, icing glass y otros jugos naturales, todo de El Punto Colonense.

María Magela Brenes, directora de la Biblioteca Nacional, expresó que esta actividad se realiza para destacar ese legado afro que hemos heredado y también es una vitrina para dar a conocer el talento local.

Nigromancy V°2 se realiza el último sábado de mayo.