Homenaje a Salvador Medina Barahona y Magdalena Camargo Lemieszek

Salvador Glenda y Magdalena

Conversatorio moderado por Glenda Silva Vaca.

Para celebrar el Día Mundial de la Poesía la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. homenajeó a los jóvenes poetas Salvador Medina Barahona y Magdalena Camargo Lemieszek. En un conversatorio moderado por Glenda Silva Vaca, los creadores compartieron con el público sus experiencias, vivencias y retos a la hora de darle forma a sus obras.

Luego de la plática, la institución entregó a los homenajeados unas caricaturas hechas por el artista Moisés Vargas.

No se puede celebrar la poesía sin poesía, por realizó un micrófono abierto, en el que algunos miembros del público compartieron versos propios o de algunos autores conocidos. Entre los asistentes estuvieron algunos reconocidos literatos como Sydia Candanedo de Zúñiga, David Róbinson, Julia Aguilera, Albalyra Franco de Linares, Carlos Fong, entre otros.

La noche fue amenizada por la presentación especial de la poeta, actriz y periodista Flor Lizondro, quien presentó parte de su recital “Mi brújula”.

El Comité de Gestión Cultural de la Biblioteca Nacional de Panamá tomó la decisión de distinguir la pluma joven, como incentivo a su producción. De esta forma motivar a otros creadores a seguir sus pasos. Esta institución considera fundamental apoyar a esta generación de escritores, con el fin de mantener nutrido el legado literario del país.