Aniversario 12 del círculo de lectura Antorchas encendidas en el Zaratí

Cícurlo de lectura Penonomé

Integrantes actuales del círculo de lectura.

Carta de la directora de la Biblioteca Pública Fernando Guardia (Penonomé):

“Miguel De Cervantes decía que en algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”

Desde hace 12 años, un grupo de ávidos lectores decidimos dar inicio una vez al mes en el Club de Lectura Antorchas Encendidas en el Zaratí de la Biblioteca Publica Fernando Guardia; para compartir y discutir diferentes temas de libros que han plasmado nuestros escritores panameños y extranjeros.

Es una gran alegría para nosotros celebrar nuestro aniversario número 12.

Cuando empezamos en febrero del 2005, no sabía quién se iba presentar. Puse el anuncio y llegaron muchos, varios no volvieron, pero luego se fueron incorporando otros y aquí estamos disfrutando de una buena lectura y de otras actividades que también realizamos como Club de Lectura: presentación de libros y conversatorios con escritores, tardes de poemas, noches románticas, celebramos nuestros cumpleaños, aniversarios, navidades entre otras.

A la fecha somos 18 integrantes de diferentes edades ( 70 años a 12 años), hemos leído más de 150 ejemplares entre novelas, poesías, cuentos, ensayos; realizamos Cine foros, videos conferencias con la escritora Rose Marie Tapia .

Felicito a todos los integrantes, a la coordinación por mantenernos fuertes en este proyecto de lectura.

Nos gustaría que otros miembros de la comunidad se sumen a esta actividad que es parte de nuestra cultura y nos ayuda a crecer como personas.

Evelia Fernández de Osorio

Directora Biblioteca Fernando Guardia