Homenaje a Gaspar Octavio Hernández

Gaspar Octavio 2018

 Hubo lectura de obras de Gaspar Octavio Hernández.

La exposición documental El poeta y periodista Gaspar Octavio Hernández fue inaugurada el miércoles 21 de noviembre, en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional.

Esta iniciativa que honra el legado del escritor y comunicador nació de la alianza entre la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella. Con este contenido también se celebra a Panamá en su mes.

Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional, dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de Gaspar Octavio Hernández para la memoria documental de Panamá. También tomó la palabra el señor Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo La Estrella, quien reforzó el compromiso que tiene la empresa con la labor de mantener vivo el legado del periodista.

Mario García Hudson, jefe del Centro Audiovisual de la BINAL, hizo el trabajo de curadoría. Habló del contenido de la exposición, compuesta por obras del autor, así como escritos que han hecho otros estudiosos de la literatura acerca de la corta vida del “Cisne negro”.

Luego se leyeron algunos fragmentos, poesías, análisis relacionados con Gaspar Octavio Hernández, ya fuera creadas por él o inspiradas en él. Las voces que entonaron los textos fueron de Alberto Barrow, Ana Cerrud, Esther Arjona, Edgar Figueroa, Darma Zambrana y Mario García Hudson. Luego, el maestro Miguel Moreno declamó el poema Canto a la bandera.

La noche estuvo amenizada por el Coro de Flautas de Panamá, quienes deleitaron con temas de autores panameños.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.