Presentación de nuevos títulos de Ebinal


Presentacin de nuevos ttulos 2018Los libros pueden adquirirse en la Biblioteca Nacional y en importantes librerías de todo el país.

El sello editorial Biblioteca Nacional, creado por la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., presentó dos nuevos títulos durante la Feria Internacional del Libro de Panamá.
Nalu Nega, de Alfredo Cantón, es una novela que describe la historia de una joven trata de construir su identidad entre la cultura guna y las demás influencias que ha recibido. Pese a los rechazos que recibió ella logró nutrir su ser con su herencia ancestral y también tuvo ansias de aprender más, de educarse. De acuerdo con lo descrito por Emma Gómez, miembro del sello editorial Biblioteca Nacional, esta mujer fue una vanguardista para la época en la que se desarrolla la novela.
Cantón ganó el premio Ricardo Miró en 1960 con esta obra.
El otro título presentado fue Los inmigrantes antillanos en Panamá de George Westerman, un ensayo que permite comprender las vicisitudes que tuvieron los distintos grupos de antillanos que llegaron al Istmo, incluso sus logros.
El profesor Gerardo Maloney, también miembro del consejo editorial del sello, expresó que es una lectura importante para comprender la realidad, aportes y luchas de este grupo.
Ambas obras son reediciones, libros que fueron publicados hace muchos años pero que son de gran valor en el reforzamiento de nuestra identidad como país. Ésta es la misión del sello editorial Biblioteca Nacional, que ya cuenta con ocho títulos, que pueden adquirirse durante la FIL, en la Biblioteca Nacional y en distintas librerías del país.