MSP 1Coro dirigido por la profesora Juana Ramos-Pino.

El sábado 19 de mayo se realizó en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. el concierto Cantamos Tonadas del Trópico Niño, con el coro del Metropolitan School of Panama, dirigido por la profesora Juana Ramos-Pino.
39 voces le dieron vida a la obra del maestro Brenes, quién fue el autor de un cancionero para voces infantiles, titulado Tonadas del Trópico Niño.
Catorce temas interpretaron los niños: Tonada de la palomita titibúa, Tonada de la matita de arroz, Tonada del caballito moro, Tonada de la quebradita cristalina, Tonada de la sequía, Tonada del lorito real, Tonada del sueño ausente, Tonada de las estrellitas, Tonada de los cocuyos, Luna luna luna linda, La mariposa y la flor, Tin Marín, Gracias, Señor y Cultivo una rosa blanca. Las letras de las tonadas corresponden a diversos autores importantes de la época en que convivió el maestro.
Entre cada ejecución la profesora Juana Ramos-Pino explicaba cómo fue el proceso de montar la obra y las enseñanzas que transmitían las palabras que las componían. De acuerdo con lo explicado por la músico, entonar estos cantos forman parte del proceso educativo de sus estudiantes, que está relacionado con conocer el país en el que están; ya que muchos de los integrantes de la agrupación provienen de otras naciones.
La mañana musical fue muy emotiva, ya que se contó con la presencia de miembros de la familia Brenes, quienes crecieron escuchando y cantando estos hermosos cánticos.
La obra del maestro Brenes, compendiada en Tonadas del Trópico Niño, fue un proyecto educativo cuya finalidad era proporcionar material de estudios para las escuelas, según lo describe el propio autor en el prólogo del primer volumen del libro. La intención del autor era publicar tres volúmenes, de los cuales solo uno fue publicado. En el concierto Cantamos Tonadas del Trópico Niño, los estudiantes del Metropolitan School of Panama entonaron cuatro obras inéditas.
Cabe destacar la valiosa participación de la cantante panameña Patricia Vlieg, quien con el piano y su voz acompañó a los niños en la pieza Luna luna luna linda.