Festival de pequeños narradores de grandes cuentos

Festival 2018

El 28 de abril con gran éxito se llevó a cabo una tarde repleta de cuentos, el “Festival de pequeños narradores de grandes cuentos”, en la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Catillero. Esta actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC); la Asociación Panameña de Lectura y la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil.
En su primer año el "Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado"; el itinerario de lectura, trabaja para realizar acciones de socialización por medio de la lectura, además de ser un espacio para el intercambio de lecturas y talleres de creatividad literaria y rescata el valor social de la palabra.
También se realizó en el Parque Omar en el marco del día mundial de la literatura infantil; la Riviera de Panamá Este; los estudiantes de las escuelas Bethel, Rio Piedra, Unicito y en otras comunidades del interior.
En el círculo Infantil trabaja para realizar acciones de socialización a través de la literatura Infantil y Juvenil los niños, niñas y padres de familia disfrutaron de una tarde de taller de poesía infantil, construcción de libros, confección de títeres, sesiones de narración de cuentos, el Bibliobus con su artillería de libros infantiles y algunas acciones lúdicas para aprender y jugar con el libro.