Quinta Noche Romántica de Penonomé

Carta a un amor imposible 2017

Durante la quinta Noche Romántica de la biblioteca Fernando Guardia se premió a los ganadores del concurso Carta a un amor imposible: Karoline Analith Lizondro (primer lugar), Noris M. Marciaga Saavedra (segundo lugar), Roberto A. Gómez R. (tercer lugar) y Zizza Y. Gordon Sotillo (cuarto lugar)

 

El sábado 11 de noviembre se llevó a cabo, en la Biblioteca Fernando Guardia, de Penonomé, la quinta versión de Noche Romántica.
Cientos de penonomeños e invitados de otras partes del país atendieron la cita con el romanticismo.
La noche abrió con la voz de Abimael Sánchez, quien entonó varios temas populares. Seguido, qué más romántico que el baile punto, ejecución que estuvo a cargo de los esposos Domínguez Charpentier.
Luego, El profesor Publio González hizo lectura de varios poemas de su autoría. Hubo participación de algunos miembros del público, quienes se animaron a revelar su lado poético.
La ocasión fue aprovechada para premiar a los ganadores del concurso Carta a un amor imposible, gestión que lleva tres años organizada por la Biblioteca Fernando Guardia.
Hubo otras presentaciones de bailes y se leyeron las misivas amorosas que resultaron ganadoras. Cabe destacar que se recibieron correos (en papel) de distintas partes del país y de personas de diversas edades. La ganadora del primer lugar fue Caroline Serrano, una jovencita de 15 años.
Las bibliotecas públicas son centros de encuentro. En ellas la comunidad se reúne, comparte y aprende.
Evelia Fernández, directora de la biblioteca, mostró su complacencia por el apoyo recibido, sobre todo por la masiva asistencia en ese sábado por la noche.
Este centro lleva 70 años educando a la comunidad de Penonomé, gracias al aporte de personas entregadas a la gestión bibliotecaria, como el señor Juan Erasmo Salazar, quien recibió un reconocimiento durante la Noche Romántica, por el servicio brindado a esa entidad.