Así celebramos el Día de la Literatura Infantil y Juvenil

7c069d8a c63a 40b7 97c6 3ae5614a87da

Ayer se celebró el Día de la Literatura Infantil y Juvenil. Fecha que se conmemora en honor al natalicio de Hans Christian Andersen, autor de clásicos como el Patito Feo.

La fecha fue festejada con un Festival de Literatura Infantil y Juvenil organizado, en conjunto, por la Fundación Pro Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Asociación Panameña de Lectura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, el Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil y un selecto equipo de promotores de lectura y escritores de literatura infantil.

Editoriales, escritores, profesionales del teatro y otros actores del mundo cultural panameño dijeron presente.

Cientos de niños llegaron a la Casa Club del Parque Omar para disfrutar de puestas escénicas, títeres, cuenta cuentos y de un rincón de lectura.

Parte de las amenidades fue una feria literaria en la que los asistentes pudieron adquirir distintos tipos de libros, para todas las edades juveniles.

Las estrellas del evento fueron los miembros del Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado, niños que están recibiendo capacitación para contar cuentos en público. Los asistentes no pararon de aplaudir a estos noveles talentos.

El momento fue propicio para hacerle un reconocimiento al escritor Héctor Collado, quien es considerado uno de los principales promotores de la narración oral. Al también poeta se le entregó una caricatura hecha por el artista Adiel Bonilla.

Collado no pudo contener su emoción al ver a sus relevos. Resaltó las habilidades de estos niños y niñas, y exhortó a la comunidad a seguir apoyándolos.