Nueva obra de Castillero Calvo en la Biblioteca Nacional

 

 Castillero Depostio

 

 

El historiador Alfredo Castillero Calvo hizo entrega formal de su obra Portobelo y el San Lorenzo del Chagres. Perspectivas imperiales a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.
Esto en cumplimiento de la Ley de Depósito Legal, que indica que la Biblioteca Nacional es la institución del Estado responsable de fungir como centro depositario, organizador y divulgador de la memoria bibliográfica nacional, fundamentalmente de su acervo documental, en distintos formatos.
En el acto estuvieron presente la doctora Rosa María Britton, presidenta de la Fundación Pro Biblioteca Nacional; Raúl Vaccaro, miembro de la Junta Directiva; la directora general de esta entidad, la señora María Magela Brenes y Guadalupe de Rivera, directora técnica.
También nos acompañaron Yelitza Norse y Nilda Quijano, por parte de la empresa Manzanillo International Terminal y del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, ambos entes jugaron un papel importante en la publicación de esta obra.
Portobelo y El San Lorenzo del Chagres. Perspectivas imperiales es un libro histórico de dos tomos. El investigador hurgó en la historia, destacando datos antes no contados o disminuidos.
En la plática de esta mañana confesó que desde 1970 tenía el deseo de escribir esta obra. Ya había comenzado a hacer algunas investigaciones, pero hasta ahora, con el apoyo del Patronato se pudo hacer realidad este sueño.