Panamá: noviembre en los textos

 

 

 Panama

Panamá: noviembre en los textos es el nombre de la exposición conmemorativa al Mes de la Patria, que presentamos en la Biblioteca Ernesto J. Castillero R.

Cerca de 50 piezas se muestran al público. En la información que se expone se destacan elementos que ayudarán al visitante a comprender la historia,  a través de los textos.

Una parte de la muestra presenta algunas columnas periodísticas, entre ellas “3 de Noviembre” de Ricardo J. Alfaro, “Factores internos y externos en la separación de 1903” de Fernando Aparicio, “Por los caminos de nuestra historia” de B. Pereira Jiménez, por citar algunas.

También se exponen algunos libros que son parte de nuestra colección nacional. “El grito de La Villa”, de Ernesto Nicolau; “Raíces de la Independencia de Panamá”, de Ernesto J. Castillero R.; “El 3 de noviembre de 1903 y nosotros”, de Carlos Manuel Gasteazoro; y “El país creado por Wall Street”, La historia no contada de Panamá, de Ovidio Díaz Espino, están entre los ejemplares que se recomiendan a los lectores.

Esta presentación se ha elaborado con el ánimo de incentivar a los usuarios a descubrir las reflexiones que hacen muchos autores sobre la historia de este pequeño país.

Desde la Separación de Colombia han pasado 113 años, pero antes de ellos hubo muchos personajes e intereses que no siempre se han expuesto en los tradicionales libros de historia, pero que osadas plumas se han atrevido a investigar y darlos a conocer.

La exposición estará abierta todo noviembre en el horario regular de la Biblioteca (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.).