Los poemas de Alicia en la Biblioteca Nacional

 

 Huellas

Alicia Mon Chambers fue una joven periodista especializada en los temas culturales. A temprana edad (aproximadamente hace un año) la muerte la sorprendió. Pero ese suceso solo fue el cambio de condición de su cuerpo, porque su legado y sus obras siguen más vivos que nunca.
Este año se presentó el libro Huellas, 20 poemas póstumos, de autoría de Mon Chambers, los cuales nacieron entre los 15 años de edad hasta el momento de su desaparición. También se creó una fundación bajo su nombre, con el fin de acercar a jóvenes de escasos recursos y en riesgo social a las artes.
Su madre, Geneva Chambers, ha estado detrás de todo este movimiento. Justo porque Alicia siempre tuvo oportunidad de cultivarse en diversas disciplinas (de ahí su amor por la cultura en general), su progenitora quiere hacer algo para que los menos favorecidos puedan acceder a una mejor formación.
Chambers, con el apoyo de un grupo de profesionales, se han encargado de recabar esos escritos hechos por la joven y de instaurar la ONG.
Ahora están en el proceso de generar alianzas como poner en marcha sus programas. Uno de esos contactos estratégicos ha sido una reunión con representantes de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., casa que mantiene andando diversos proyectos relacionados a promover la lectura y creación en las poblaciones más jóvenes.