cefacei

Unos 14 niños y niñas del Centro Familiar Comunitario de Educación Inicial María Lombardo Grimaldo visitaron la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.. Participaron de las sesiones de narraciones orales que se desarrollan en este espacio.
Anayansi Barrantes, encargada de la sala, compartió con ellos varios cuentos, seguidos de una manualidad relacionada con el contenido que escucharon los estudiantes.
Maestros y padres de familia acompañaron a los pequeños durante la actividad.
Isaac Riley, administrador del CEFACEI, también fue parte de la gira. Riley lleva 10 años como miembro de la junta directiva de la entidad. Cuando conoció del centro descubrió que no era sencilla la tarea de promover educación de calidad y gratuita, por lo que se convirtió en un ente activo en la gestión de recursos para poder mantener el programa educativo.
Para Riley lo más importante es que el padre entienda la importancia de la lectura a edad temprana, ya que él ha visto lo positivos resultados que tienen los programas de lectura a medida que los niños y niñas van avanzando de nivel.
Yesenia Flores es una de las educadoras del centro, ubicado en Vista Hermosa de la 24 de Diciembre. Junto a su colega Amarilis Armuelles, desarrollan diversas actividades con los que incentivan a los estudiantes a leer.
Esta es la primera visita del año de esta promoción del CEFACEI María Lombardo Grimaldo y aseguran que no será la última.