Panamá 15 de abril del 2016. En la Biblioteca Nacional de Panamá se realizó la instalación del Consejo Editorial. La primera reunión del Proyecto Editorial que consolida el propósito de la publicación de obras nacionales imprescindibles para preservar la memoria histórica, la identidad nacional y los valores del ser panameño, como parte del patrimonio cultural.
Uno de puntos principales fueron los criterios de adopción de obras que brinden la oportunidad de acceder a bibliografía con una perspectiva académica, educativa, social y de contenido, cónsono con los tiempos actuales que serán publicadas en el 2016.
La Biblioteca Nacional como principal centro salvaguardia, custodio y promotor del acervo cultural bibliográfico del país, busca con la creación de su propio sello editorial para ofrecer a la comunidad, obras consideradas esenciales en la consolidación de la identidad y sentido patriótico, además de mantener la capacitación continua para provocar que el sector profesional que encuentre en la biblioteca un punto de convergencia; apoyar la gestión de la red de Bibliotecas Públicas, estableciendo obras puntuales por región de acuerdo a sus necesidades académicas y recreativas.
Se han elegido a miembros notables de la intelectualidad panameños para conformar el Consejo Editorial que velará por el cumplimiento de los objetivos, las políticas establecidas, normas de publicación y otras consideraciones.
El Consejo Editorial está formado por: Celestino Andrés Arauz, Consuelo Tomás, Emma Gómez, Gerardo Maloney, Jorge Eduardo Ritter, Margarita Vásquez, Marisa de Talavera, Rafael Ruiloba, Rosa María Britton, Guadalupe de Rivera y Briseida Bloise.