En representación de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., La Arq. Gladys Turner asistió a la presentación del libro "Entre siglos. Arte contemporáneo de Centroamérica y Panamá", realizado el 8 de diciembre en Ciudad de Guatemala.

La elaboración del libro estuvo en las manos del equipo de la Dirección Cultural de la Fundación Rozas-Botrán; Mariana Solórzano realizó la gestión con los artistas que participarían en la obra, junto con los investigadores.  La obra también contiene un ensayo acerca de la descolonización del arte, hecho por  Marcela Valdeavellano.

La Arq. Turner formó parte de este enorme proyecto con su investigación: "Arte Contemporáneo en Panamá. Una historia sucinta."

José Rozas-Botrán, presidente de la Fundación  y  explica que: “este material tiene la misión de ser un embajador en galerías de arte, curadores, museos y coleccionistas de los 5 continentes, con la visión de convertirse en un legado que exponga la diversidad de registros artísticos de los siglos XX y XXI”.

Durante el evento se le entregó a José Rozas Botrán, el libro "100 Años de Arte en Panamá"  a cambio fue recibido un ejemplar de "Entre siglos. Arte contemporáneo de Centroamérica y Panamá", que ahora está disponible en la Biblioteca Nacional de Panamá.